Ola Coreana

Hace referencia al fenómeno en el que la cultura coreana se difunde en el extranjero y se consumen en popularidad. En el año 1990 comenzó a divergir primeramente en Asia y posteriormente a nivel global. Las películas, series de televisión y la música pop, se hicieron cada vez más de moda.

¿COMO Y CUÁNDO SE ORIGINÓ LA OLA COREANA?

Después de que Corea del Sur estableció relaciones diplomáticas con China en 1992 y los dramas de TV y música kpop ganaron gran renombre entre la comunidad de habla china el termino se originó y se dio a conocer por primera vez en 1999 [China], por periodistas de Pekín asombrados por la popularidad cada vez más creciente de las celebridades surcoreanas y las producciones televisivas en ese país.

GLOBALIZACIÓN

Con el desarrollo de la industria de la música en la década de 1980, toda la industria de la cultura popular, como películas, juegos e Internet, creció rápidamente en la década de 1990. Y externamente, el contenido japonés era popular en Asia, pero era relativamente barato, pero el nuevo contenido coreano atrajo la atención de Hong Kong, Taiwán y China, y se extendió a toda Asia, incluidas Japón, Vietnam y Filipinas.

No solo se comercializo en aquel entonces producciones televisivas y musicales, sino también productos originarios de Corea del Sur como el kimchi, los pimientos picantes, ramen, soju, electrodomésticos y más, todo este producto relacionado a la cultura popular de Corea

El término Hallyu en ocasiones se aplica de manera diferente fuera de Corea del Sur; por ejemplo, en el extranjero el concepto Hallyu se utiliza para describir a los conceptos de entretenimiento coreano en general, pero en Corea, un drama hallyu y un drama coreano o algún actor coreano o un actor hallyu, poseen un significado ligeramente opuesto, ya que según el investigador Kim Jung Mee, el término Hallyu se utiliza para hacer referencia únicamente a los dramas que han ganado popularidad en el extranjero o actores de características que son reconocidos internacionalmente

Mantente informado con todo el Movimiento Hallyu

SE PARTE DE NUESTRO TEAM

Todos los Derechos Reservados

Translate »