Grupos kpop que han incorporado el Ritmo Latino es sus canciones.

El estilo latino esta siendo tendencia en grupos K-pop Los fans latinos estamos mas que felices y como no, si estamos siendo tomados en cuenta por nuestros idols favoritos, pues a pesar de hablar en otro idioma y estar a kilómetros de distancia, estamos siendo notados considerablemente y los idols no están demostrando su gratitud con buenas canciones al mejor estilo latinoamericano.

Cuando te empiezas a meter en el mundo de la música coreana, descubre que los fans coreanos ocupan un lugar importante tanto en la industria como en el corazón de nuestros idols, ya sean grupos o solistas. ahora bien, gracias a la invasión del Kpop en América latina nosotros también estamos siendo parte de esa gran masa.

Este 2020 indiscutiblemente ha sido el año de los latinos tanto amor dado a nuestros idols ahora ellos no los están devolviendo de la mejor manera. Conozcamos los grupos que han incluido parte de la cultura latina en sus canciones, tanto letra como estilo musical.

SF9

Continuando con un grupo que ha estado moviendo el corazón de sus Fantasy’s con bonitas canciones, SF9 que para su 3rd Mini Álbum ‘Knights of the Sun’ lanzaron su canción promocional relajante «O Sole Mio», en italiano es “Mi Sol” tiene un sonido Pop-Latino y una bella melodía de guitarra. La letra expresa sentimientos de amor tan calientes y apasionados como el Sol.  

«O Sole Mio, Te Quiero..»

SONAMOO

Los Girl Group también se unen a esta lista, el grupo SONAMOO como parte de un proyecto llamado ‘HAPPY BOX Project’ el cual contaría con el lanzamiento de dos canciones promocionales, para la segunda canción lanzada estaba definida como una canción fresca con un acompañamiento acústico de guitarra y elementos ritmos de saxophone. Tipo tango al mejor estilo español.

«ay, ay, ay..»

WINNER

Luego tenemos a WINNER, un grupo que a lo largo de su trayectoria nos han regalado música con distintos géneros musicales, Island es una canción que contiene sonidos tropicales y un ritmo latino pegajoso (ideal para escucharla en un viaje por carretera hacia el mar), ademas que tiene ese toque de escucharla muchas veces sin aburrirte de ella.

SUPER JUNIOR

La primera colaboración con artistas latinos fue hecha por Super Junior (Ft Leslie Grace – ‘Lo Siento’), y es que a muchos fans de habla hispana nos tomó por sorpresa y amamos el hecho que nos tomaran en cuenta.
Y ya que resultó todo un éxito, Suju no quiso dejar pasar ésta oportunidad y deleitarnos con una nueva colaboración, esta vez con un estilo más tropical y por supuesto latino, en esta ocasión fue con la banda mexicana Reik, en la que también mezclaron coreano y español  SUPER JUNIOR (슈퍼주니어) X REIK ‘One More Time (Otra Vez) sus colaboraciones fueron tan exitosas que no dejaron de hacer música con estilo latino, su última canción con este pegajoso ritmo fue para un comeback en Japones y nos traen ‘I Think I’, disfrútalo aquí abajo.

«I think I need a Girl»

BTS

La popularidad de los ‘Chicos a Prueba de Balas’ a traspasado fronteras, y es que con tanta popularidad no podían quedarse atrás en la onda de agregar estilo latino en alguno de sus álbumes.

«mariachi, el mariachi..»

VAV

Give me More es una de esas colaboraciones iconicas donde todos los artistas participan de principio a fin, el ritmo y la fusión de las voces hacen todo un Hit esta canción. VAV ha venido ganando popularidad desde el lanzamiento de esta canción y no es para menos, a todos los latinos nos ha encantado. ¡Merecen mas reconocimiento!

«dímelo mami»

KARD

‘Bomb Bomb’ presenta un fuerte sonido principal basado en el ritmo característico del grupo Moombahton que es un género que fusiona principalmente la música house con elementos del reguetón, electro house, dancehall y la música latina. KARD es ese grupo que muestra que las chicas y los chicos pueden trabajar e interactuar juntos sin ningún drama y hacer buena música juntos. ¡Vale la pena escucharlos!

NCT 127

‘Regular’ versión ingles canción con la que debutaron en Estados Unidos es una mezcla de pop y trap latino. es considerada una de las mejores canciones de NCT 127 llena de talento y visual.

MAMAMOO

Con una espectacular entrada de Guitarra ‘Egotistic’ se convirtio en una canción intensa y poderosa que muestra la imagen de un verano apasionado y reprocha a un amante al que solo le importa Sobre él mismo. MAMAMOO, que se ha convertido en el grupo que gano la simpatía de las mujeres con su música representando la forma femenina más directa y segura de mostrar sus encantos.

MONSTA X

Al escuchar esta canción puedes apreciar los suaves de sus voces acopladas con este exquisito ritmo. La canción super pegadiza pegadiza. Magnetic fue la ultima canción lanzada por los chicos en la que pudimos escuchar la voz de nuestro precioso Wonho. Debería tener mas reconocimiento, ademas de lo buenísima que esta. ¡La canción es una obra maestra!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Translate »