Gamjatang, la sopa coreana mencionada en el drama coreano ‘Dali And Cocky Prince’

La mas reciente serie coreana que se robó la atención de los internautas a fines de 2021. Para aquellos que les encanta seguir los dramas que se está transmitiendo actualmente, deben estar familiarizados con Dali And Cocky Prince.

Con la encantadora actuación de Kim Min Jae y Park Gyu Young, Dali And Cocky Prince presenta un entretenido género de comedia romántica.

Además de la línea del amor, este drama también destaca una de las comidas típicas del país del Ginseng, a saber, el Gamjatang. Conocida como una de las sopas de estilo coreano más populares,

¡echemos un vistazo a los hechos sobre el gamjatang!

Historia del Gamjatang

Viniendo de la provincia de Jeolla, no hay registros exactos que indiquen cuándo se introdujo el gamjatang por primera vez en la sociedad coreana. Sin embargo, algunos creen que este alimento ha comenzado a aparecer en el período de los Tres Reinos de Corea.

Entrando en los tiempos modernos, el Gamjatang está ganando popularidad porque los trabajadores de las fábricas lo disfrutan ampliamente como una comida reconfortante barata y abundante después de un largo día de trabajo.

Gamjatang, la sopa coreana mencionada en el drama coreano 'Dali And Cocky Prince'

¿Qué es el relleno Gamjatang?

El Gamjatang es una de las sopas típicas coreanas que es conocida por su sabor distintivo. Muchos piensan que el nombre gamjatang describe el relleno en forma de papas, que en coreano se llama gamja. Resulta que el gamja de esta sopa no son las patatas.

El gamjatang está hecho de hueso de cuello de cerdo hervido, que también se conoce como gamja en Corea. Aunque también hay trozos de papa que complementan la sopa, los principales ingredientes que le dan un sabor distintivo a esta sopa son los huesos de cerdo y las lonchas de cerdo tierno con infusiones de especias.

Gamjatang, la sopa coreana mencionada en el drama coreano 'Dali And Cocky Prince'

A pesar de que la popularidad del gamjatang está creciendo en todo el mundo, los huesos y la carne de cerdo se reemplazan por pollo o ternera, pero en su país de origen, el gamjatang todavía se hace con hueso y cerdo.

Entonces, para aquellos que buscan comida halal mientras viajan por Corea del Sur, deben buscar minuciosamente el menú gamjatang porque la mayoría de los restaurantes existentes sirven menús no halal.

Querido Klover

AYÚDANOS COMPARTIENDO EN TUS REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Mantente informado con todo el Movimiento Hallyu

KPOP KRAMA CELEBRIDADES IDOL COMEBACK CELEBRIDADES
SE PARTE DE NUESTRO TEAM
Translate »
×

Carrito