¡Conoce los 5 tipos de bebidas coreanas hechas de arroz!

Sabemos que dramas coreanos están atrayendo mucha atención de muchos países. Todo lo relacionado a los kdramas se convierte muy atrayente, una de esas tantas cosas es el soju.

El soju es un licor más popular de Corea del Sur. Sabe a vodka, pero es más líquido y dulce, su ingrediente principal es el arroz. Aunque también hay soju elaborado con boniatos, patatas, trigo y mandioca.

Pero resulta que además del soju, hay unas cuantas bebidas coreanas elaboradas con arroz como ingrediente base. ¿Sabes cuales son estas bebidas? Según varias fuentes, estos son 5 tipos de bebidas coreanas hechas de arroz.

Makgeolli

La bebida mas antigua hecha a base de arroz en realidad, no es el soju, sino el makgeolli. Es de color blanco lechoso y tiene un sabor más dulce que el soju. El makgeolli  tiene un contenido de 6% a 8% grados de alcohol, por lo que esta bebida fermentada de arroz puede emborracharte.

A diferencia del soju, el makgeolli tiene pulpa debajo y soda, lo que hace que esta bebida sea la preferida de los agricultores coreanos. Es por eso que también se conoce como nongju o vino de granjero.

FUENTE: wikipedia.org

Cheongju

Cheongju literalmente ‘vino claro’ también es una de las bebidas alcohólicas populares en Corea. Casi similar al soju, pero el cheongju pasa por un proceso más largo, tiene un color más claro y un mejor sabor. No solo es de mejor calidad, sino que el cheongju también tiene un precio más alto que el soju.

Una característica significativa de esta bebida, es que, de hecho, también se prepara a menudo como medicina, muchos suelen usar el cheongju como medicina y lo llamaron yakju, que significa vino medicinal.

FUENTE: wikipedia.org

Sungnyung

Sungnyung es una de las bebidas únicas en Corea, esto se debe a que sabe a tostadas de arroz.
Eso es porque está hecho de arroz seco alojado en el fondo del caldero, no es raro que a los coreanos les guste la corteza de arroz, por lo que se formó esta bebida.

Las bebidas Sungnyung no tienen contenido de alcohol y se sirven durante eventos importantes, como una ceremonia en honor a los espíritus de sus antepasados, como plato de cierre.

Esta bebida local se elabora echando agua en el arroz quemado pegado al fondo de una olla arrocera y se hierve.

FUENTE: NAVER

Baekseju

Uno de los elementos importantes de Chuseok son las bebidas alcohólicas y una de las mas consumidas para esa fecha es el Baekseju, literalmente «licor blanco» y se lo apoda sindoju que significa «licor de arroz nuevo» ya que está hecho de arroz recién cosechado. 

A diferencia del soju, el baekseju solo lo beben hombres adultos. Esto se debe a que se cree que el baekseju prolonga la vida de una persona. Es por eso que se le denomina el licor de 100 años. Y pues solo los hombres adultos quieren obtener los resultados de esta bebida.

FUENTE: NAVER

Sikhye

Mejor conocido como ‘Ponche de arroz dulce’ también es una bebida tradicional coreana. Sikhye suele estar borracho cuando alguien termina de bañarse, esto se debe a que sikhye puede refrescar los ojos.
Esta bebida se puede encontrar fácilmente en restaurantes coreanos o en forma de bebidas enlatadas. Sikhye tampoco es alcohólico y es ideal para suavizar el tracto digestivo.

FUENTE: wikipedia.org

Estas son las 5 bebidas coreanas elaboradas con arroz. No solo soju, de hecho Corea del Sur tiene varios tipos de bebidas de arroz que no son menos deliciosas y populares. ¿Cual te gustaría probar?

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Translate »