6 Dramas Coreanos que educan Financieramente a los Millennials

Los dramas coreanos se han convertido en uno de los entretenimientos que ha ganado muchos fanáticos en los últimos años. Desde adolescentes a jóvenes millennials, empleados de oficina, hasta amas de casa, son fieles en ver episodio tras episodio sin dejar nada de lado. Esto no sea una exageración, los dramas no solo presentan historias interesantes y emocionantes, actores y actrices que son muy guapos, sino que también enseñan muchos mensajes morales que la audiencia puede aceptar. Desde historias amor, de amistad, de la vida familiar y vida profesional, también hay algunos que incluso te enseñan sobre gestión financiera. La educación financiera es algo indispensable para todos los que desean tener éxito en la vida. Por cierto, ¿sabes qué dramas coreanos tienen un mensaje moral sobre la importancia de la gestión financiera?

1. Misaeng: Incomplete Life (2014)

Esta serie se emitió en 2014 y es una adaptación del webtoon con el mismo nombre. Cuenta la historia de Jang Geu Rae (Im Si-Wan), un hombre que no logra convertirse en un jugador profesional de baduk (un tipo de juego de ajedrez) y termina trabajando en una empresa financiera donde no tiene la habilidad en ese campo.

Consta de 20 episodios, los espectadores están invitados a sumergirse en las vidas de Jang Geu Rae(Si wan), Ahn Young-yi (Kang Sora), Jang Baek-gi (kang Ha-neul) y sus colegas. Este drama esta lleno de conocimiento sobre negocios, finanzas y otras cosas relacionadas con el mundo laboral que la audiencia puede aprender.

6 Dramas Coreanos que educan Financieramente a los Millennials

2. Because This Is My First Life (2017)

Por su parte Because This Is My First Life, emitida en 2017, destaca los problemas que enfrentan las personas de 30 años o más. Desde asuntos familiares, laborales, matrimoniales y hasta económicos.

Yoon Ji Ho (Jung So Min), es una guionista asistente de drama, que no tiene suficiente dinero para alquilar una casa o apartamento. Afortunadamente, le presentaron accidentalmente a Nam Se Hee (Lee Min Ki) que necesitaba un compañero de cuarto para poder aumentar sus ingresos mensuales.

Aunque ya tiene un trabajo fijo y un apartamento propio, Se Hee todavía tiene cuotas que debe pagar todos los meses. Sus vidas continuaron en un matrimonio por contrato, que también tienen que devanarse los sesos para poder sortear los costosos costos de la boda. Aquí también hay muchos asuntos financieros que puede aprender de esta serie dramática.

6 Dramas Coreanos que educan Financieramente a los Millennials

3. Strongest Deliveryman (2017)

La siguiente es Strongest Deliveryman, protagonizada por Ko Gyung-Pyo, cuenta la vida de Choi Kang Soo, un repartidor de alimentos que finalmente logra convertirse en el CEO de una empresa de aplicaciones de entrega.

En el camino, Choi Kang Soo debe enfrentar muchos obstáculos, incluida la competencia en el negocio de servicios de comida y entrega.
Junto con Lee Dan Ah (Chae Soo-Bin), los dos trabajan juntos y continúan luchando para lograr sus sueños. De vivir una vida simple y concentrarse en ganar dinero, Kang Soo finalmente logró tener una gran cantidad de dinero como capital para administrar su propio negocio.

Este drama también está protagonizado por Kim Seon Ho, quien le da vida a Oh Jin Gyu, el hombre rico que se convirtió en el competidor de Choi Kang Soo.

6 Dramas Coreanos que educan Financieramente a los Millennials

¡también te puede interesar!

4. When the Camellia Blooms (2019)

When the Camellia Blooms gano muchísimos premios, incluidos los premios Baeksang. El drama presenta a Oh Dong-baek (Gong Hyo Jin) y Hwang Yong-sik (Kang Ha Neul) como los personajes principales. La trama está relacionada con la vida cotidiana. Pero la actuación conmovedora del elenco hizo que este drama se hiciera popular.

Detrás de la combinación de romance, comedia y crimen, hay un mensaje familiar interesante que se transmite en esta serie. Uno de ellos es cuando Jung-sook, la madre de Dong-baek, aparece de repente ante frente a ella después de estar desaparecida durante 27 años. Más triste aún porque la madre apareció en una condición que padecía una enfermedad renal.

Inesperadamente, durante su separación de su hija, Jung-sook compra un seguro de vida por el que siempre paga la prima y nombra a Dong-baek como heredera si algo le sucede. Sabiendo eso, Dong-Baek cree que su madre todavía siente algo por ella y la ama.

6 Dramas Coreanos que educan Financieramente a los Millennials

5. The World of The Married (2020)

Uno de los dramas fenomenales que estuvieron presentes en 2020 fue The World of Married pues cuenta la historia de una pareja casada formada por Ji Sun Woo (Kim Hee Ae) y Lee Tae Oh (Park Hae Joon) cuya vida doméstica comienza a desmoronarse convirtiendo a sus hijos en víctimas.

Detrás de todo, The World of Married no solo nos enseña sobre la lealtad y el mantenimiento de la familia unida, sino que también transmite un mensaje sobre la importancia de la planificación financiera y la presentación de informes financieros. Las mujeres deben conocer la gestión financiera, incluidos los activos durante el matrimonio que deben acordarse.

6 Dramas Coreanos que educan Financieramente a los Millennials

6. Itaewon Class (2020)

Finalmente esta Itaewon Class que es una serie dramática coreana adaptada del Webtoon del mismo título. Este drama cuenta la lucha del personaje principal Park Sae Ro-yi (interpretado por Park Seo-joon) por sobrevivir y desarrollar el negocio de los restaurantes para derrotar al responsable de la muerte de su padre.
Con el dinero del seguro de vida que dejó su padre, Park Sae Ro-yi está decidido a ser exitoso y financieramente independiente.

Comenzó aprendiendo de los libros de negocios, haciendo planificación financiera e invirtiendo su dinero. Después de tener suficiente capital, fundó el restaurante Danbarn y abrió una franquicia, hasta que finalmente pudo tener más éxito que Jangga, su competidor numero uno y ademas el objetivo de Park Sae-ro-yi.

En este drama, los espectadores pueden aprender sobre las luchas de la vida, construir una estrategia comercial en productos de marketing, sobrevivir en la competencia comercial y, por supuesto, administrar bien las finanzas.

6 Dramas Coreanos que educan Financieramente a los Millennials

Querido Klover

AYÚDANOS COMPARTIENDO EN TUS REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Translate »
×

Carrito