5 Dramas coreanos con los presupuestos de producción más caros

Los dramas coreanos se han convertido en un nuevo entretenimiento en casi todo el mundo y son muy queridos hoy en día.

Pero para hacer una buena serie dramática definitivamente se requiere una historia interesante, un diseño de producción lujoso, actores de clase A, diseños de escenarios detallados, efectos CGI, lugares de rodaje increíbles e incluso que los protagonistas usen ropa de moda.

Todas estas necesidades ciertamente requieren un presupuesto muy alto. Aquí tenemos una lista de dramas coreanos los cuales tuvieron los costos de producción más caros. 

1. Arthdal Chronicles

Arthdal ​​Chronicles es un drama histórico de fantasía con el costo de producción más alto de todos los tiempos con 54 mil millones de wones o alrededor de 45 millones de dólares. Este drama es fue costoso porque utiliza efectos generados por computadora, aunque el vestuario de los personajes y las escenografías fueron acusadas de plagio de la serie Game of Thrones.

Los personajes principales interpretados por los mejores actores,
como Song Joong Ki y Kim Ji Won, por supuesto, también aumentan los costos de producción. La filmación se realizó parcialmente en Brunei y se construyó un conjunto especial de edificios en Osan, Gyeonggi.

5 Dramas coreanos con los presupuestos de producción más caros

2. Mr. Sunshine

Mr. Sunshine también se consumió un gran presupuesto de producción de 40 mil millones de wones o alrededor de 33 millones de dólares para 24 episodios. La mayoría de los costos se destinaron a crear la sensación histórica y los efectos CGI para algunas de las ubicaciones históricas.

Además, a Lee Byung Hun como el personaje principal se le pagó 150 millones de wones por episodio. Aunque el costo es fantástico, el Sr. Sunshine logró altas calificaciones y recibió elogios y buenas críticas.

5 Dramas coreanos con los presupuestos de producción más caros

3. Kingdom

Kingdom 1 & 2 fue un drama que costó unos 35 mil millones de wones o alrededor de $30 millones.

Según se informó, cada episodio tuvo in costo de tres mil millones de wones, lo que hizo que este drama de terror solo tuviera seis episodios. Kim Seong Hun, como director, reveló una vez que inicialmente Kingdom contendría 8 episodios, pero gastaron mucho presupuesto, por lo que se redujo a seis episodios.

5 Dramas coreanos con los presupuestos de producción más caros

4. The King: Eternal Monarch

The King: Eternal Monarch fue el primer drama de Lee Min Ho tras completar su servicio militar obligatorio en 2020. Con Lee Min Ho y Kim Go Eun como protagonistas principales, es seguro que el pago que recibieron fue muy alto.

Esa es una de las razones por las que este drama ambientado en dos reinos diferentes costó 30 mil millones de wones o alrededor de $26 millones para su producción. Además, el uso de elegantes efectos CGI, autos caros, joyas, caballos blancos y diseños de escenarios muy lujosos hicieron que este drama fuera muy costoso.

8 historias de amor únicas en dramas coreanos

5. Jirisan

El último drama de tvN, que acaba de comenzar a transmitirse, tiene un costo de producción que no es menos fantástico. Los costos incurridos para realizar este drama ascendieron a 32 mil millones de wones o alrededor de 28 millones $. Cómo no, si tiene ub cast co de los mejores actores, como Ju Ji Hoon y Jun Ji Hyun, que son los personajes principales, sin duda recibirán un pago no barato.

La cinematografía agradable a la vista y el uso de CGI también aumentan el costo de este drama. Además de eso la banda sonora de Jirisan también es muy famosa, como Taeyeon de SNSD, Jin de BTS, Paul Kim y muchos más.

5 Dramas coreanos con los presupuestos de producción más caros

De todos estos dramas, ¿cual crees que valió todo el presupuesto invertido ¡Déjanos tus comentarios!

Querido Klover

AYÚDANOS COMPARTIENDO EN TUS REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Mantente informado con todo el Movimiento Hallyu

KPOP KRAMA CELEBRIDADES IDOL COMEBACK CELEBRIDADES
SE PARTE DE NUESTRO TEAM
Translate »
×

Carrito