12 idols de Kpop con más debut
¡hasta 7 veces!

Para los traineer, debutar como un idol y lograr el éxito es un sueño que se empeñan en lograr. Ciertamente hacen varios esfuerzos, como continuar practicando sus habilidades vocales y de baile, para unirse a eventos de supervivencia que pueden dar un rayo de esperanza para debutar.

Sin embargo, incluso después de debutar, eso no significa que obtendrán un éxito instantáneo. La rigidez de la industria de la música K-Pop requiere que los idols parezcan únicos y diferentes para robar la atención del público. Como algunos de los siguientes ídolos que nunca se rinden y han debutado varias veces.

¿Quiénes son los idols que más debuts han hecho? ¡Comprobemos juntos!

SOMI

La primera en lista de Idols con más debuts es SOMI, esta chica nacido en 2001 comenzó su carrera debutando con IOI, que es un grupo de chicas graduadas de PRODUCE 101. Después de 1 año IOI se disolvió en 2017. Luego SOMI, quien participó en el programa SISTER’S SLAM DUNK SEASON 2, también debutó nuevamente como miembro de Unnies. También pasó brevemente un tiempo con Unnies y se disolvió en 2017. Aún en el mismo año, este hermoso idol regresó al programa que dio a luz al grupo del proyecto, a saber Girls Next Door y promocionando una canción, »Deep Blue Eyes».

Tres veces debutó con un grupo de proyecto que nunca duró mucho, finalmente SOMI comenzó su carrera como cantante solista. Debutó el 13 de junio de 2019 con un sencillo titulado »Birthday’‘ y ganó con éxito su primer trofeo en su segundo regreso, ‘What You Waiting For».

ChaeKyung

Antes de debutar en Corea, Chaekyung debutó originalmente en Japón con un grupo llamado Puretty. Solo duró 2 años, pues se disolvió en 2014. Luego se unió al evento de supervivencia PRODUCE 101. Aunque no logró estar incluido en el top 11, Chaekyung logró debutar con dos grupos de proyectos creados por fans, a saber, C.I.V.A e I.B.I. Ya 3 veces sintiéndose debutado y disuelto, este preciosa chica nacida en 1996 finalmente hizo su cuarto debut con el grupo de chicas APRIL, que sigue activo hasta ahora. *También participo en un grupo proyecto en el cual debutó como maknae de Blooming Melody el 06 de Diciembre de 2018.

TAEMIN

Taemin comenzó su carrera a una edad muy temprana de 14 años (edad internacional). Debutó con SHINee en 2008 a través del sencillo »Replay». Luego, en 2012, su agencia SM Entertainment creó un proyecto grupal con Hyundai llamado Younique. Taemin fue elegido como miembro junto con Hyoyeon(SNSD), Eunhyuk(Super Junior), Kai(EXO) y Luhan(EXO). Éxito con su grupo, este idol de apellido Lee comenzó su carrera en solitario en 2014 con un mini álbum titulado Ace.

También es parte del súper grupo formado por SM Entertainment y Capital Records, llamado SuperM. Al unirse Taemin a SuperM es la cuarta vez que hace su debut.

MARK

Mark es el único miembro de NCT que está incorporado en todas sus unidades. Debutó por primera vez con NCT U en abril del 2016 con una canción titulada »7th Sense». Luego, en julio de 2016, volvió a debutar como miembro de NCT 127 con un sencillo titulado ‘‘Fire Truck». Y aún en el mismo año en agosto, este chico que nació en Canadá debutó como miembro de NCT Dream, que es una unidad juvenil en NCT.

No solo eso, Mark por ser tan talentoso fue elegido como miembro de SuperM, que consta de 7 líderes de SM Entertainment y debutó en 2019 con un sencillo titulado »Joppin» . Esta es la cuarta vez que hace su debut.

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Baekhyun

Por su parte, Baekhyun debutó primero con EXO en 2012, luego se unió a la subunidad EXO-CBX que consta de 3 miembros, a saber, él mismo, Chen y Xiumin. También debutó como cantante solista en julio de 2019 a través de »City Lights». A solo unos meses de su debut en solitario, Baekhyun fue seleccionado como miembro de SuperM y debutó con una canción llamada »Jopping». Baekhyun, ha debutado 4 veces.

Cho Seungyoun

El cantante, rapero y compositor que nació con el nombre Cho Seungyoun debutó inicialmente con un grupo multinacional formado por Yuehua Entertainment llamado  UNIQ en 2014. Luego de participar en el programa de supervivencia SHOW ME THE MONEY, Seungyoun nacido en 1996 hizo su debut como rapero con el nombre Luizy. Solo duró de 2016 a 2018. En 2019, volvió a debutar con el grupo que surgió de PRODUCE X 101, llamado X1. Aunque el grupo no duró mucho, su nombre se ha vuelto cada vez más reconocido por el público como un idol todo terreno. Finalmente cambió su nombre a WOODZ y debutó como solista.

MINO

Antes de ser conocido como miembro de WINNER, resultó que Mino ya había hecho un debut. Formó parte de un grupo llamado BoM que debutó en 2011 como un rapero llamado Tagoon. Sin embargo, el grupo de chicos no duró mucho y se disolvió en 2014. Después de disolverse, Mino audicionó en YG Entertainment y debutó con éxito como miembro de WINNER. También es parte del dúo de raperos MOBB con Bobby iKON. También comenzó su carrera como solista en 2018 con un sencillo titulado »Fiancé». En total,  Mino ha debutado 4 veces.

Lee Han Gyul

Han Gyul, que con tan solo 20 años ha debutado en 5 oportunidades. Su primer debut fue con la sub-unidad del grupo IM66, en 2017. Luego participó en el programa de supervivencia PRODUCE X 101, logrando entrar al grupo proyecto de este programa, X1. El grupo se disolvió en menos de un año, volvió a debutar en abril de 2020 en un K-Duo llamado H&D, el cual tuvo su ultima promoción en septiembre de este mismo año, actualmente se esta preparando para un nuevo debut con el grupo BAE173.

MOON JINSIL

De bailarina de respaldo de BLACKPINK, Jin Sil paso a estar en 5 grupos k-pop. En 2015 debutó por primera vez bajo el nombre artístico de Heeso con G.I (Global Icon) con un concepto andrógino. Pero debido a que el grupo no atrajo mucha atención pública, Jinsil debutó nuevamente con el grupo HEXE bajo el nombre de Jin. Lamentablemente el grupo tampoco duró mucho, volvió a debutar con AGirls en 2016.

Jinsil también debutó como líder en el grupo de chicas Various en 2017 que duró hasta 2018. A pesar de varios intentos, esta chica que es muy buena bailarina, seguió persiguiendo su sueño como idol y re-debuto con el grupo Blastar bajo VH Entertainment. Esta es la quinta vez que debuta con un grupo de K-Pop.

Kim Sohee

Kim Sohee, linda chica nacida en 1995, ha debutado 5 veces. Debutó por primera vez como el grupo de proyectos I.B.I y C.I.V.A con ex concursantes PRODUCE 101. También participó en el programa  IDOL DRAMA OPERATION que formó un grupo de chicas llamado Girl Next Door y debutó en 2017. Aún en el mismo año, también comenzó su carrera como cantante solista. Finalmente, debutó con un grupo permanente bajo n.CH Entertainment llamado NATURE en el 2018. Total tuvo 5 debuts.

Taeyeon

Este líder de SNSD resultó haber debutado 5 veces. Taeyeon comenzó su carrera como miembro de Girls’ Generation en 2007. Luego se unió a la primera sub-unidad de Girls’ Generation-TTS junto con otros dos miembros: Tiffany y Seohyun. Luego, en 2014, Taeyeon también debutó como S.M. The Ballad con otros artistas de SM Entertaiment. En 2015, comenzó su carrera como solista con el mini álbum titulado ‘I’. Finalmente, su quinto debut con la segunda unidad secundaria de SNSD, Oh! GG en 2018.

hyuna

Finalmente tenemos a HyunA, ha debutado 7 veces. Comenzó su carrera como miembro de Wonder Girls, que debutó en 2007. No mucho después de su debut, HyunA decidió dejar el grupo debido a problemas de salud. Se unió a Cube Entertainment y debuto con 4MINUTE en 2009. También durante ese período, en 2009, debutó en un grupo proyecto el cual los fondos ganados serian aportados a la caridad, llamado 4Tomorrow. Mientras estuvo con Cube Entertainment, Hyuna estuvo incluida en dos subunidades: Trouble Maker y Triple H. Era tanto su éxito, que debutó como solista en 2010 con la canción »Bubble Pop». Por último re-debuto como solista, pero esta vez bajo PNation en 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Translate »