12 Dramas Chinos con Actores Coreanos que nunca se emitieron

Sabias que existían muchos dramas chinos con participación de actores, productores y escritores coreanos que nunca fueron emitidos? Si no lo sabias, aquí te lo contaremos todo.

Primero que todo debo decirte que esta prohibición no siempre fue así, el gobierno chino puso restricciones  de no aceptar actores coreanos en las producciones provenientes de su país desde el 2016 a causa del THAAD, en esta es una restricción China prohibiría todas las formas del Hallyu.

Todo se debe a que Corea del Sur y Estados Unidos unieron fuerzas para desplegar un Sistema Anti-Misiles mejor conocido como THAAD, el cual es un sistema de defensa que no tiene otro uso mas que derribar misiles que están en camino a atacar objetivos de Corea del Sur.

La pregunta seria porque China se opuso tan firmemente?, Pues representantes chinos asumen que Estados Unidos tiene una agenda oculta y utilizará el sistema de radar de THAAD para investigar el territorio chino.

Hasta la fecha no se conoce que ya se haya hecho un acuerdo al respecto, veamos los dramas que tristemente cayeron en medio de este problema.

Good Wife

Una historia que sigue a la buena esposa que se encuentra con reveses, pero que conserva su espíritu de lucha para avanzar en la vida.

Esta  producción contó con guionistas coreanos en el que se basaron en sus propias experiencias para crear una historia sobre mujeres, mientras la escribían de una manera que reflejara a la mujer china moderna.

Graduation Season

Cuenta la historia de universitarios recién graduados empezando su vida laboral. los actores principales son Krystal surcoreana y Deng Lun chino.

Este drama estaba planeado para transmitirse en 2016 pero debido a las restricciones del gobierno y a problemas en el reparto con los actores, su lanzamiento fue cambiado a 2017. Lo cual tampoco ocurrió y sigue sin transmitirse.

August Not The End

Con la participación de Rain y Victoria Song el drama es una adaptación a la novela, fue filmado en China y Canadá. Se realizo una re-producción debido a las restricciones y se esperaba que el drama se emitiera entre 2018 y 2019.

El drama es sobre la competencia entre los dos conglomerados más grandes en la industria de los restaurantes, contara la historia agridulce de tres hermanas.

El drama se encuentra en una re-producción y se desconoce su futura fecha de emisión. Wiki Drama

Beautiful Woman

Billion Dollar Inheritors

Se trata de una comedia romántica que relata la historia de un joven humilde que resulta ser el hijo perdido de un hombre muy adinerado. Su vida cambia drásticamente cuando tiene que tomar el lugar que le corresponde y competir por convertirse en el único heredero. Este drama se relaciona con The Heirs. También fue truncada su emisión y posiblemente haya una re-producción del mismo.

Drama histórico romántico que contaba con el protagonico de Park Min Young, seria emitido en 2018 pero debido a las restricciones tuvo que ser reproducido, se estima que este 2020 sea transmitido mas no se conoce fecha alguna. 

Cuenta la historia de un hombre, que fue testigo ocular de la brutalidad de el Jinyiwei (ejército imperial-policía secreta-que sirvió a los emperadores de la dinastía Ming en China), por lo que decidió ponerse de pie por la gente común.

Braveness of the Ming

I Once Loved You, Thinking of You Makes My Heart Ache

Un drama romántico de 40 episodios que tampoco fue emitido, trata de la vida amorosa de una joven que se gradúa de la escuela de arte y se adentra en la industria del entretenimiento, se convierte en la portavoz de la marca de la compañía de un hombre del cual termina enamorada. Grabado en 2016 y protagonizado por el actorazo  Jang Dong Gun.

Otro protagonico de Park Min Young que quedo en el aire,  también entro en la lista de los dramas no emitidos, actualmente se encuentra en re-producción y espera ser transmitido este 2020. 

Una historia de drama y romance que relatan la  historia de una linda estudiante de paleontología y una estrella de Hollywood, se conocen y se enamoran. WikiDrama

Castle in the Time

Jade Lover

Quizá uno de los dramas mas esperados del 2018 que no fue posible ver, protagonizada por el cotizadisimo Lee Jong Suk y Zheng Shuang (Conocida por el papel en Love 020). La historia se centra alrededor de la hija de un ex-magnate cuya familia cae a la ruina después de la quiebra y de un hombre que trabaja indiscriminadamente tanto con lo bueno como con lo malo. El drama se conoció como la colaboración mas costosa entre China y Corea. Se rumoreo que Taiwan podría comprar los derechos de distribución del drama para la emisión.

El rodaje se llevo acabo en 2016 y se espera a que cuando acabe la restricción pueda ser transmitido. Este es el primer drama de suspenso en el que SeHun se destacaría como protagonista, pues relata la historia de genio, que vive en un castillo misterioso, aislado del mundo exterior. El drama está basado en la novela del mismo nombre.

Dear Archimedes

Mr. Right

Otra mas para la lista, grabada en Corea y China, una superproducción que quedo en el aire, trata el cambio de vida de un joven(Ji Chang Wook), el cual se convierte en la segunda generación chaebol durante la noche, y de la hija de una familia rica que se declaró en quiebra y se convierte en una chica normal. Ambos pelean mucho pero terminan enamorándose.

Un drama romántico de 45 episodios que esperamos pronto sea emitido.

El último de esta lista, My Catman se describe como una comedia-romántica ligera, donde una chica se verá atrapada en un triángulo amoroso. Un lindo drama que aún esta a la espera de que China quite la restricción.

My Catman

La prohibición se suponía acabaría en 2018 puesto que en 2017 representantes tanto de China como de Corea del Sur firmaron un acuerdo donde se reconocía que la relación entre ambos países era buena, se asumió que los dramas se comenzarían a emitir en 2018 pero en realidad nunca paso. Seguiremos a la espera para poder disfrutar de todos estos dramas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Translate »