10 grupos Kpop que perdieron a su líder

Todo grupo kpop tiene un líder. Al formar un grupo, la empresa designa a una, el mismo tiene que tener un espíritu de liderazgo. Por lo general, en algunos grupos, el líder se elige según la experiencia o la edad más avanzada entre los otros miembros. Pero, ¿qué pasa si los líderes en quienes se ha confiado para liderar optan por abandonar el grupo?

Como algunos de los siguientes grupos de KPop que fueron dejados por sus líderes. Los motivos son variados ya sea por estar involucrado en un escándalo o querer salir de la vida de celebridad. ¡Descubramos cuales son!

1. LIM YOUNGMIN

El líder de AB6IX, decidió dejar el grupo el 8 de junio de 2020. Esto se debe a que fue sorprendieron conduciendo ebrio. Luego de una larga discusión con su agencia BRANDNEW MUSIC decidió abandonar para no dar una mala imagen al grupo.

AB6IX en ese momento estaban a punto de hacer su comeback, a principios de junio de 2020, pero se vieron obligados a posponer su agenda hasta el 29 de junio de 2020. La gerencia hizo muchos cambios en AB6IX. Desde arreglos en la canción, el videoclip y la coreografía pues todo estaba producido para ser interpretado por 5 personas, por lo que solo cantaron los 4 miembros restantes.

2. JIMIN

Poco después a principios de julio de 2020, la líder de AOA, Jimin estuvo involucrada en un escándalo de intimidación contra una ex miembro, Mina. A partir de la publicación de Mina que cuenta la cronología del acoso, este caso se convirtió en un tema candente de discusión entre los internautas.

Aunque se disculpo finalmente decidió dejar el grupo y detener sus actividades en el mundo del entretenimiento por un tiempo.

3. B.I
iKON también fue uno de los grupos que perdió a su líder. B.I,  quien también era productor de iKON, se vio obligado a dejar el grupo porque tropezó con un caso de compra de drogas. A pesar de que el caso aún estaba siendo investigado, decidió irse y rescindir su contrato con YG Entertainment. A través de las cuentas de las redes sociales, Kim Hanbin (Su nombre real), se disculpó con sus fans. También admitió que de hecho había pensado en comprar la droga, pero renunció a su decisión.
Ahora, este grupo de chicos que alguna vez fue dirigido por BI también está promocionando con 6 miembros.
4. JUNGHOON
El líder de la banda de pop-rock de FNC Entertainment, FTIsland en marzo de 2019 decidió dejar el grupo y retirarse de la industria musical coreana. Esto fue debio a su participación en el grupo de chat de Jung Joon Young en el caso Burning Sun. Junghoon fue acusado en un caso de agresión sexual y recibió una sentencia de prisión de 5 años. Mientras tanto el grupo se encuentra en Hiatus, pues su vocalista principal se encuentra cumpliendo con el SM.

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

5. SUMIN

SONAMOO es un grupo de TS Entertainment que debutó con 7 miembros en 2017, este grupo de chicas estaba dirigido por Sumin. Pero en 2019, la líder junto con otro miembro, Nahyun, rescindieron de su contrato con la agencia abandonando el grupo. Ahora solo quedaron 5 miembros restantes: MinjaeD.anaEuijin, High.DNewsun. La posición de líder fue tomada por Euijin.

6. ZICO

ZICO, quien actualmente es un solista muy famoso y reconocido con su mas reciente sencillo Anysong, antes era el líder de la Boyband Block B. Después de 7 años ZICO decidió dejar el grupo en 2018 porque no renovaron su contrato con la agencia. También decidió centrarse en su carrera en solitario bajo su propia agencia, KOZ Entertainment.

7. YONGGUK

B.A.P es un grupo de chicos que debutó en 2012 bajo TS Entertainment (Misma agencia de SONAMOO). Con 6 miembros, este grupo está dirigido por el líder Yongguk. Pero en 2018, el líder abandonó el grupo porque su período de contrato con la agencia había terminado.

Habiendo promocionado como 5 miembros Himchan, Zelo, Daehyun, Youngjae y Jongup, B.A.P finalmente se disolvió en febrero de 2019.

8. SOMIN

APRIL es un grupo de chicas  que debutó en 2015 con 6 miembros. Inicialmente, APRIL fue dirigido por un líder llamado Somin. Sin embargo, en noviembre del mismo año, Somin decidió dimitir del grupo. Actualmente Somin es ahora miembro del grupo mixto KARD.

9. SUNYE

El grupo de chicas de JYP Entertainment que debutó en 2007 subió aún más cuando promocionó la canción No Body en 2008. Pero tuvieron que perder a su líder en el grupo, Sunye en 2015. Decidió dejar el grupo porque quería enfocarse en cuidar de su familia.

9. JAY PARK

Finalmente tenemos a 2PM, que debutó en 2008 también bajo JYP Entertaiment, fue anteriormente dirigido por Park Jaebum o ahora conocido como Jay Park. Sin embargo, en 2009 el líder de 2PM abandonó el grupo debido a un escándalo provocado por sus antiguas publicaciones en las redes sociales.

Actualmente Jay Park es un exitoso solista y empresario, pues es dueño de su propio sello musical llamado AOMG.

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Translate »